Neox Games » Noticias » Actualidad

CENSURADOS

Steam borra 173 juegos de muy baja calidad

Al parecer, el objetivo de estos videojuegos no era otro que el de conseguir cartas en la plataforma de videojuegos digitales para PC.

Steam

Steam Defconplay

Publicidad

Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, acaba de adoptar una medida contra más de un centenar de videojuegos de calidad más que cuestionable. Los títulos en cuestión estaban creados con un objetivo diferente al de entretener, y es bajo un precio muy bajo, la posibilidad de conseguir fácilmente sus cromos de Steam aportaba un gran aliciente para los fans de la plataforma de Valve.

Valve ha decidido borrar hasta 173 juegos de estas características de Steam. El motivo aludido por parte de los responsables de Steam es que estaban perjudicando notablemente a la tienda de Steam, tienda con la que es posible hacerse con dinero vendiendo cromos. Habrá que ver si en un futuro Valve acaba tomando otras medidas contra videojuegos que podrían suponer un problema también para su tienda. No hay que olvidar que en los últimos años, el número de videojuegos de Valve publicados se ha multiplicado, haciendo mucho más difícil un control de todo lo que se acaba vendiendo en la plataforma.

Jugadora delante de la aplicación Steam
Jugadora delante de la aplicación Steam | Defconplay

En anteriores ocasiones, Valve ya había borrado algún que otro videojuego por motivos como no cumplir con las expectativas, aunque no deja de ser curioso que haya videojuegos que se borren por las críticas de los fans.

Publicidad