Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS INFORMACIÓN

Steam combatirá las campañas de desprestigio con nuevas medidas

La plataforma digital de videojuegos para PC evitará la efectividad de las campañas de votaciones negativas.

Steam

Steam Valve

Publicidad

Steam, la plataforma digital de Valve, ha sido actualizada recientemente para combatir uno de los problemas que más estaban afectando a algunos de los desarrolladores de videojuegos. En concreto, hablamos del problema de las campañas de desprestigio, basadas en solicitar a los fans que hagan votaciones negativas a determinados videojuegos. Obviamente, cuando un videojuego empieza a recibir muchas valoraciones negativas, su valoración media para a ser más baja, empeorando la imagen del juego de cara a los usuarios.

Y para evitar que esto afecte demasiado, Valve ha aplicado una especie de solución a Steam: se ha añadido un gráfico en el que es posible ver la proporción de valoraciones positivas y negativas con respecto al paso del tiempo. Con este gráfico, es muy sencillo de ver una tendencia y averiguar si en un momento puntual un videojuego ha recibido un número exagerado de valoraciones negativas.

GTA V
GTA V | Rockstar

Por ejemplo, esto es fácil de ver con GTA V, videojuego al que se le hizo un "boicot" tras impedirse los mods. Esto hizo cambiar radicalmente las valoraciones del juego, sumando 45.889 valoraciones negativas durante el mes de junio (casi 1/5 parte de las valoraciones totales del juego). Habrá que ver si esta medida logra disuadir a los jugadores que tratan de realizar campañas de votos negativos a videojuegos de Steam.

Publicidad