Neox Games» Noticias» Actualidad

¿PROBLEMAS?

Steam Deck: imprime un modelo 3D a escala y descubre "fallos" de diseño

El usuario está preocupado acerca de que el botón B está demasiado lejos, pegado a un borde de la Steam Deck.

Publicidad

Hace tan solo unas semanas que Valve anunció Steam Deck, la consola portátil que pretende competir con PlayStation, Xbox y Nintendo. El mayor aliciente de la misma es la posibilidad de disfrutar de los juegos de PC en una portátil, ya que busca que podamos trasladar toda nuestra biblioteca de Steam a cualquier parte.

Y no solo eso, ya que podremos conectarla a Internet y, tal y como si estuviésemos frente al ordenador, podremos encontrar los juegos donde los dejamos y, de este modo, retomar las partidas. Y lo mejor es que, además, nos permitirá instalar el sistema operativo que deseemos, sin querer limitarnos en ese aspecto.

Pero no todo podían ser buenas noticias. Y es que el canal de YouTube llamado Handheld Obsession realizó una impresión 3D a escala de la consola, y según el usuario que la ha sostenido en sus manos, tiene algún fallo de diseño. Según el canal, la mala ergonomía se interpondrá en el camino de la impresionante cantidad de juegos que Steam Deck puede ejecutar. Y es que este usuario está preocupado acerca de que el botón B está demasiado lejos, pegado a un borde de la consola. Esto quiere decir que cuando se usa uno de los gatillos superiores, y se presiona el botón B con el pulgar, los dedos se acercan demasiado para usar cualquiera de los controles cómodamente.

 

Por si esto fuera poco, también asegura que las dos almohadillas táctiles también se plantean como una preocupación, ya que requieren un ajuste de la posición de la mano mientras se juega para usarlas cómodamente. Vale la pena mencionar que esta es solo la opinión de un persona que ha realizado una impresión 1:1 de la consola, y no ha tenido acceso a la versión real. Steam Deck saldrá al mercado en diciembre de 2021.

Publicidad