Neox Games » Noticias » Actualidad

VALVE HABLA SOBRE SU CONSOLA

Steam Deck y Nintendo Switch: ¿En qué se parecen ambas consolas?

Valve sale a la palestra para hablar de su nueva portátil, la cual ha sido comparada con Switch.

Steam Deck, así es la alternativa de Valve a Nintendo Switch con juegos de PC

Steam Steam Deck, así es la alternativa de Valve a Nintendo Switch con juegos de PC

Publicidad

Con el anuncio de Steam Deck, Valve ha captado la atención de los usuarios de consolas de lleno. La portátil de la compañía llegará a finales de año, pero también ofreciendo la posibilidad de disfrutar en una TV o monitor de los videojuegos de nuestra biblioteca de Steam gracias a una estación, al igual que Nintendo Switch y su dock.

Y es que las comparaciones con la consola de Nintendo no han tardado en llegar por parte de muchos usuarios, asegurando que Valve buscaría competir de tú a tú con la GranN. Desde el medio IGN y en palabras recogidas por NintendoLife, quienes han tenido la ocasión de hablar con el ingeniero de Steam Deck, la compañía se ha defendido de las comparaciones de su plataforma con respecto a Switch.

 

Greg Coomer aseguraba que en Valve trataron de buscar un producto dirigido a su audiencia, a aquellos que realmente se divierten con Steam. 'Así era como estábamos tomando nuestras decisiones. Terminamos con un dispositivo que estéticamente comparte algunos rasgos con Switch, pero es una especie de dispositivo que nace de cómo hemos procedido en la dirección del diseño'; destacaba.

No ha sido el único que se ha pronunciado sobre el diseño de Steam Deck y Switch, además de lo que pueden ofrecer cada plataforma. El propio Gabe Newell cataloga como diferente la propuesta de Nintendo y la Steam Deck. "Voy a explicarlo de otra manera: si eres jugador y eliges una Switch, y luego eliges una de estas (Steam Deck), sabrás cuál es la adecuada para ti. Lo sabrás en 10 segundos"; respondía el máximo responsable de Valve.

Publicidad