¿WINDOWS 7?

¿WINDOWS 7?

Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista próximamente

La compañía mantendrá el soporte en ambos sistemas hasta el 1 de enero de 2019, día en que la plataforma dejará de funcionar totalmente.

Steam
Steam | Valve

Es posible que, con los años, te de pena deshacerte de tu Windows XP o, quizás, hasta te hayas acostumbrado tanto a Windows Vista que no te veas capaz de dar el paso para cambiar. Si las dudas estaban ahí y no encontrabas un motivo para cambiar, este es el momento. Después de mucho tiempo pensándolo, Valve ha anunciado que el 1 de enero de 2019 se acabarán los servicios de Steam para los sistemas operativos Windows XP y Vista. Esto no significa que se limiten a retirar las actualizaciones de la aplicación, sino que directamente Steam no funcionará de ningún modo en los sistemas operativos mencionados.

Por el momento Steam estaba manteniendo su aplicación operativa en ambos sistemas porque sus características así lo permitían. Permitiendo de este modo que los usuarios con sistemas operativos que dejaron de recibir servicios de actualización y seguridad tuviesen oportunidad de seguir jugando a sus juegos favoritos. Pero finalmente Valve ha tomado la decisión de retirar el servicio ya que su plataforma tiene que seguir adelante con unas funcionalidades que necesitan de unas características que ambos sistemas no pueden ofrecer.

Windows Vista | Agencias

Valve hacía el anuncio oficial indicando que las nuevas características de Steam dependen de una versión embebida de Google Chrome, la cual ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además de que las próximas versiones de Steam tendrán la necesidad de utilizar características y actualizaciones de seguridad que ahora mismo están presentes en Windows 7 y posteriores. Es decir, el conocido como Windows 10. Así que si estabas esperando el momento para decidirte a cambiar tu sistema operativo y, posiblemente, hacerte con un PC mejor, este es el momento. Steam dejará de dar soporte a versiones anteriores a Windows 7 a partir del 1 de enero de 2019. Indicando que, por el momento, Windows 7 está entre los sistemas operativos que se salvan, aún cuando no se sabe por cuanto tiempo.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 15/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.