Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DIFICULTADES

Steam reducirá su apoyo a los creadores independientes

La plataforma digital de videojuegos para PC añadirá muchas restricciones para la publicación de nuevos títulos.

Super Meat Boy

Super Meat Boy Team Meat

Publicidad

No es ningún secreto el hecho de que una de las claves del éxito de Steam es debido a algunos de los videojuegos independientes de mayor éxito internacional. Bajo coste de desarrollo, mucha calidad y pocas dificultades hicieron de la plataforma de Valve un recurso de gran valor.

Sin embargo, las facilidades a los desarrolladores indies podrían ser menores a partir de la primavera de este año. En un comunicado oficial, Steam ha aclarado que su servicio Steam Greenlight será sustituído por un nuevo servicio diferente. Dicho nuevo servicio se llamará "Steam Direct", y contará con un mayor número de trámites de cara a lanzar videojuegos.

Steam
Steam | Defconplay

Entre los trámites adelantados, se ha hablado de que los creadores necesitarán demostrar sus condiciones legales de autónomos o empresa, así como realizar un pago único para entrar en el programa de desarrolladores de videojuegos para Steam, pago que estaría entre los 100$ y los 5.000$ (aún está por definirse).

De momento, y hasta que llegue la primavera, los pequeños equipos de desarrolladores de videojuegos para Steam continuarán con las grandes facilidades que aporta el programa Steam Greenlight, pero a partir de cierto momento de primavera, esto cambiará y probablemente el volumen de videojuegos a publicar en Steam descienda drásticamente.

Publicidad