Neox Games » Noticias » Actualidad

RÉCORD

Steam tuvo más de 300.000 devoluciones en juegos en su primer día de rebajas

El sistema “refound” de la plataforma de Valve hizo su particular “agosto” durante el día de estreno en los descuentos veraniegos.

Logotipo de Steam

Logotipo de Steam Defconplay

Publicidad

Steam es a día de hoy una de las plataformas más seguros en lo que a videojuegos se refiere. Una de las características de ésta es la posibilidad de reembolsar el dinero al comprar un juego, siendo la principal norma no haber alcanzado las dos horas de juego.

No obstante, muchos jugadores se toman dicha regla como si el comprar un juego y no llegar a las dos horas fuera una suerte de demo. La friolera de más de 300.000 devoluciones en juegos durante su primer día de las ofertas veraniegas.

Los motivos pueden ser muchos. Ya sea estar descontentos con el juego en cuestión, una mala optimización o continuos crasheos. No es de extrañar el dato si tenemos en cuenta que las ofertas de Steam, en especial sus primeras 24 horas, congregan a miles de usuarios frente al ordenador.

Ofertas Steam
Ofertas Steam | Defconplay

Durante los siguientes días el cupo de devoluciones se redujo hasta los 228.000. Los descuentos en la plataforma de Valve concluyen el próximo 5 de julio. Podemos encontrar ofertas que van desde el 20% de descuento pasando hasta el 75%, momento ideal para hacernos con ese título que tanto deseábamos.

Publicidad