PROGRESO HACIA LO DIGITAL

PROGRESO HACIA LO DIGITAL

El streaming de videojuegos supondría un cambio como el pasar de cartuchos al CD

El ex-presidente de PlayStation está convencido de que el streaming marcará un antes y un después en el sector en especial para el modelo de distribución.

Disco BlueRay
Disco BlueRay | DefconPlay

Hace poco os hablábamos de las palabras que Andrew House había realizado en torno a la longevidad de PlayStation 4. En esta ocasión el expresidente de la división también ha tenido ocasión de hacer lo propio sobre el futuro de la industria. Para el ejecutivo la próxima gran sacudida para el sector será el streaming de videojuegos.

“No hay razón alguna para que los servicios de streaming no puedan estar presente en el mundo de los videojuegos tal como pasa en el cine, la música y la televisión. El streaming de videojuegos supondrá un cambio como el de PlayStation Original con el paso de los cartuchos al CD”, declaraba House durante la Gamesbeat Summit y palabras recogidas por Polygon.

Xbox Game Pass | Microsoft

Andrew cree que sólo hay que echar la vista atrás para darnos cuenta de este tipo de cambios. “Observamos cómo en la historia de las consolas han habido varios puntos de inflexión que han sacudido la industria y propiciado la aparición de nuevos participantes. Estos nuevos participantes son los mismos modelos de distribución”; concluye.

Una de las compañías en dar este primer paso es Microsoft con su servicio Xbox Game Pass. De la misma manera que Netflix, contamos con una suscripción mensual con la que tener a nuestra disposición decenas de juegos. En esta ocasión además, Xbox One se beneficia también del estreno de juegos exclusivos el mismo día de lanzamiento para los suscriptores al servicio.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 13/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.