Neox Games» Noticias» Actualidad

PIDIENDO DISCULPAS

EA sufre un hackeo de cuentas que afecta a algunos de los jugadores más reconocidos de FIFA 22

Desde la compañía afirman que hay cerca de 50 perfiles de FIFA 22 afectados, entre los que se encuentran jugadores profesionales.

FIFA 22

FIFA 22EA Sports

Publicidad

El año empieza con fuerza para Electronic Arts y no precisamente hablando desde un enfoque positivo. Si bien hay jugadores que ya están disfrutando de las propuestas presentes en FIFA 22 y su competición, nos encontramos ante uno de los juegos que también es objeto de atención de los hackers. Este al menos ha sido el caso más reciente donde se ha confirmado el robo de varias cuentas.

Ha sido la propia Electronic Arts la que ha confirmado ser consciente de esta situación y pide disculpas a los afectados mientras investigan el problema. Tal y como muestran en un comunicado de su web oficial, el estudio afirma que hay varias cuentas que han sufrido el robo, afectando así a jugadores profesionales e incluso a creadores de contenido. ¿Cómo se han visto afectados? Este problema ha afectado directamente a sus plantillas de FUT, el modo multijugador.

Tal y como afirman, en su investigación han podido confirmar que algunas cuentas se han visto afectadas por técnicas de phising. Esto se debe a que estos hackers han logrado saltarse el proceso de verificación de dos pasos, explotando así un “error humano” y usurpando la identidad de los afectados proporcionando el gamertag o ID de PlayStation Network asociado para, de este modo, persuadir al servicio de ayuda de EA.

Aunque no profundizan mucho en el tema, indican que estos hackers han utilizado métodos de ingeniería social para poder conseguir el cambio de los correos y contraseñas de varias cuentas. De este modo cerca de 50 cuentas robadas, encontrándose entre estas perfiles de creadores de contenido y jugadores profesionales. Por ello, además de buscar devolver las cuentas a los verdaderos dueños, afirman que incluirán cambios.

Con intención de que los jugadores estén protegidos y garantizar la mejor experiencia posible, la compañía anuncia que vendrán nuevas medidas. De hecho, los trabajadores del servicio de EA han recibido nuevas instrucciones, con la importancia de mantener la seguridad en las cuentas y, de este modo, poder evitar los problemas por phishing nuevamente.

Publicidad