Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE UNA ERA

Super Mario cuelga el mono de fontanero de forma oficial

El icónico personaje de Nintendo ya no se dedica a las cañerías debido a un problema de agenda.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

Super Mario ya no es fontanero. Tras más de 34 años en el cargo, el personaje más icónico de Nintendo ha dejado el oficio de la fontanería para dedicarse a otras muchas tareas que lo "entretetienen" con cada nuevo videojuego. En sus primeros años, Super Mario tuvo un trabajo temporal de carpintería, oficio en el que estuvo entretenido entre 1981 (lanzamiento de Donkey Kong) y 1983 (lanzamiento de Mario Bros.). Ahora, oficialmente Nintendo ha confirmado que Mario ya no se dedica a las cañerías.

A través de su sitio web oficial, Nintendo ha afirmado en pasado que Mario se dedicó a la fontanería, añadiendo además un texto explicativo en el que se resalta que actualmente Mario se dedica a muchas otras cosas: carreras de karts, tennis, golf... Sin embargo, por el momento Super Mario sigue utilizando su mono de fontanero en sus nuevos videojuegos, no sabemos si por nostalgia o si por costumbre, pero lo cierto es que en su próxima aventura, Super Mario Odyssey, volverá a vestir su mono azul y rojo más característico.

Amiibo de Super Mario Odyssey
Amiibo de Super Mario Odyssey | Nintendo

Gracias a esto, Super Mario no tendrá problemas de agenda para volver a salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Rey de los Koopa, Bowser. Su próxima aparición, ya como italiano sin oficio, llegará el próximo 27 de octubre con Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Ya puedes adquirir Super Mario Odyssey pinchando aquí.

Publicidad