Neox Games » Noticias » Actualidad

RÉCORDS

Super Mario Odyssey ya tiene nuevo récord de speedrun

El usuario LilKirbs14 logró romper el récord mundial terminando el juego en apenas una hora.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

La fiebre de los speedruns es algo muy presente dentro de plataformas de streaming, los speedrunner entrenan varias horas al día con tal de conseguir el ansiado récord mundial. Los juegos que requieren cierta habilidad para superarse suelen ser los favoritos de los speedrunners, dado que obtener una buena marca requiere esfuerzo y dedicación, pero el trabajo y constancia suele premiar. Super Mario Odyssey, el nuevo plataformas de Nintendo Switch está captando mucha atención dentro del gremio, siendo uno de los juegos con más speedruns en las plataformas de streaming.

El usuario LilKirbs14 lleva ya un tiempo haciéndose un hueco en el panorama speedrun por su impresionante habilidad para juegos plataformas. Ya tuvo el “Any%” record mundial varias veces en Super Mario Odyssey, esto implica terminar el juego lo antes posible, utilizando todos los atajos y trucos que sean necesarios. Hace no mucho, el speedrunner profesional NicroVeda imponía el récord en Super Mario Odyssey en una marca algo inferior a la hora y cinco minutos. LilKirbs14 trató de batirlo tan pronto como pudo, tras un intento al que se quedó sólo a seis segundos del récord, pero finalmente consiguió su propósito fijando un tiempo de 1:01:42.

 

Lo bonito de esta modalidad de “Any%” es que cada speedrunner tiene sus propias técnicas, y cada vez van saliendo nuevas formas de superar los niveles a velocidades pasmosas. En el caso particular de Super Mario Odyssey, viendo este tipo de speedruns aparecen atajos que sorprenden a los propios desarrolladores, y que realizarlos de forma correcta requiere mucha habilidad y paciencia. Para este récord LilKirbs14 ha optimizado realmente bien los tiempos en cada mundo y ha creado un recorrido y marca que tiene todas las papeletas de quedarse en el primer puesto del podio durante un tiempo.

Este speedrunner en particular ha captado la atención de la comunidad, dada su devoción al género speedrun y concretamente dentro de la franquicia de Mario. LilKirbs14 posee en este momento el récord en Super Mario Bros. U y el segundo puesto en Super Mario Maker, donde ya fue anteriormente campeón mundial.

Publicidad