Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

Super Smash Bros. y Fortnite, los protagonistas de Nintendo Switch en el E3 2018

Nintendo ha realizado pequeños anuncios para Switch, al tiempo que detalla un poco más algunos lanzamientos de 2018.

Pokémon: Let's Go

Pokémon: Let's Go Nintendo

Publicidad

Nintendo, como ya es costumbre desde hace unos años, no realizó una presentación en directo en el E3. Sin embargo, si emitió una edición especial de sus conocidas Nintendo Direct. Un formato que les ha resultado muy productivo: es más barato y los usuarios siguen con expectación cada una de estas presentaciones emitidas en streaming. Sin embargo, este año la presentación ha resultado escasa: mucho tiempo con Super Smash Bros. y pocos juegos en general.

Tras dos anuncios de menor calado -uno de ellos el DLC de Xenoblade Chronicles 2-, el presidente de Nintendo América presentó los nuevos Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, re-confirmando los controles por movimiento gracias a los joy-con y el periférico Pokéball Plus en el que poder guardar un Pokémon. Como estaba previsto, llegará el próximo 16 de noviembre.

Regresan Mario Party y Fire Emblem

Super Mario Party es el nuevo episodio de la conocida licencia party. Una de las peculiaridades del título es que podremos combinar varias consolas para disfrutar de minijuegos nuevos basados en las funcionalidades de Switch. Llegará el 5 de octubre de este mismo año.

Anunciado hace prácticamente dos años, finalmente hemos podido ver la entrega de la licencia Fire Emblem confirmada para Nintendo Switch. Se trata de Fire Emblem: Three Houses, que mostró un tráiler con algunas escenas de sus batallas estratégicas, y cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2019. No se revelaron más detalles.

Fortnite llega a Switch con cross-play

Tal y como se rumoreó y prácticamente se confirmó en los días previos al E3 2018, finalmente Fortnite Battle Royale llegará a Nintendo Switch. De hecho, está disponible en la eShop a partir de hoy, siendo su descarga totalmente gratuita. Fortnite Switch, eso sí, con juego cross-play con Xbox One, PC, Mac y móviles.

Antes del plato fuerte, Nintendo decidió mostrar en un vídeo varios de los juegos que llegarán este año a su plataforma: Overcooked! 2, Team Cherry, StarLink Battle for Atlas, Arena of Valor, Minecraft, Pixark, Just Dance 2019, Dragon Ball FighterZ o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Empacho de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai fue el creativo elegido por Nintendo para presentar Super Smash Bros. Ultimate, título exclusivo para Nintendo Switch. El nuevo juego de peleas de Nintendo confirmó a todos los luchadores de la franquicia en su plantel, incluyendo algunos nombres importantes como Cloud, Snake, Sonic, Pac-Man, Bayonetta o los Inklings. Otra sorpresa fue la inclusión de Ridley de Metroid como personajes controlable. Además, se han añadido nuevos trajes, armas y movimientos de los luchadores, con respecto a anteriores ediciones. Llegará el 7 de diciembre, compatible con el mando de GameCube y todos los amiibo.

Tras unos 30 minutos de presentación de Super Smash Bros. Ultimate, viendo hasta el más mínimo detalle del mismo, la presentación concluyó, dejando una sensación agridulce. Buenos juegos, pero pocas sorpresas y variedad.

Publicidad