Neox Games » Noticias » Actualidad

DURO ATAQUE

Take-Two vs EA: la creadora de GTA ataca a la creadora de FIFA

Durante una entrevista, el CEO de Take-Two, distribuidora de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption 2, ha criticado duramente a Electronic Arts.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V Defconplay

Publicidad

Las empresas desarrolladoras y distribuidoras de juegos tienden a mantener cierta elegancia hablando cuando se les pregunta por el resto de compañías. Pero en el caso del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se ha saltado las buenas formas para criticar duramente a Electronic Arts, además de realizar comparaciones de sus logros como distribuidora respecto a otras compañías, entre las cuales se encontraría Ubisoft. Una entrevista de lo más completa que Zelnick ha concedido a GamesBeat y donde no ha puesto filtro alguno a sus palabras.

Zelnick habla sobre Take-Two indicando que son un negocio global, pero que no son tan grandes como otras empresas. El equipo de Take-Two está formado por 4200 empleados y cuentan con 17 estudios. Un número de empleados que en comparación con Ubisoft, que cuentan con 14000 empleados tal y como Strauss Zelnick ha indicado, no resulta ser un número desmesurado de trabajadores. Además de indicar que Ubisoft tiene beneficios menores que los de su empresa, algo que el CEO indica que no comprende.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Cuando le hablan sobre la importancia de contar con motores gráficos propios, Zelnick es duro a la hora de indicar que ellos no optan por esta decisión, instante en el que habla de Electronic Arts. No duda en animar a comparar los juegos de ambas compañías, indicando que no siente que puedan decirles a la gente que son los mejores creadores del negocio. Unas duras declaraciones que ponen en duda la calidad de los trabajos de las compañías mencionadas. En todo momento Zelnick indica que lo que les importa es la calidad y que contar con un sistema de tecnología propio no significa que vaya a dar los mejores productos de entretenimiento. Un hecho que él indica que, de momento, no cuenta con muchas pruebas, aún cuando pronto especifica que al menos esa no es la estrategia que su compañía tiene en mente.

Publicidad