Neox Games » Noticias » Actualidad

CONTROL MIGRATORIO

EA y Take-Two critican las políticas migratorias de Donald Trump

El presidente de EEUU no parece convencer a algunas de las compañías de videojuegos más prestigiosas.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump EFE

Publicidad

Electronic Arts y Take-Two, dos de las compañías de videojuegos más grandes de América, han realizado unas declaraciones acerca de las políticas migratorias del actual presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump. En la actualidad, el presidente americano ha aprobado una serie de medidas que evitan que cualquier persona de otro país pueda entrar en América en búsqueda de trabajo.

Por la parte de Electronic Arts ha hablado Craig Hagen, responsable institucional de la compañía, quien ha determinado que las políticas migratorias agresivas no hacen más que dificultar la búsqueda de talentos para el sector de los videojuegos, impidiendo que una compañía contrate a grandes diseñadores de otros países. Similares han sido las declaraciones de Alan Lewis, representante de Take-Two, quien ha destacado que "la inminigración es un factor importante" para las compañías y la industria de los videojuegos en general.

Electronic Arts
Electronic Arts | Electronic Arts

El impacto real de las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump hacia el sector de los videojuegos se ha podido ver recientemente en la GDC, evento de videojuegos al que no ha podido viajar el iraní Hessamoddin Sharifpour debido al veto migratorio. Habrá que esperar a ver si las declaraciones de estas dos compañías, así como de múltiples inmigrantes, acaban surtiendo efecto para cambiar las actuales leyes migratorias de EEUU.

Publicidad