Neox Games » Noticias » Actualidad

PAC-MAN

El Tesla de Elon Musk no fue el primero, un comecocos llegó antes al espacio

Uno de los personajes más icónicos del sector del entretenimiento también exploró el espacio en una campaña promocional.

Tesla por el espacio

Tesla por el espacio Space X

Publicidad

Pac-Man es uno de los personajes más icónicos del sector de los videojuegos. Este redondo personaje de color amarillo es protagonista de múltiples anécdotas, y es que no en vano, es también uno de los personajes más longevos en este mundillo, con 38 años ofreciendo diversión a jugadores de todas las edades.

En el 35º aniversario de Pac-Man, en Inglaterra se pensó en llevar a cabo una iniciativa muy curiosa que nos recuerda a una de las últimas "genialidades" de Elon Musk, co-fundador de Tesla. Esta iniciativa no era otra que la de elevar una figura de Pac-Man al espacio, de una forma similar a la que fue lanzado el famoso coche Tesla de Elon Musk.

 

Además de ser el 35º cumpleaños de Pac-Man, en 2015 también se estrenaba la película Pixels, en donde el icónico personaje amarillo contaba con un gran protagonismo. Todo esto fue grabado por una cámara GoPro, siendo posible ver esta hazaña a través de vídeos, os dejamos con uno en esta noticia.

Pac-Man y las 101 anécdotas

El famoso Comecocos protagonizó múltiples curiosidades a lo largo de su dilatada vida. Una de las más conocidas es que para el diseño de Pac-Man, su creador se inspiró en una pizza a la que le faltaba una cuarta parte. Su nombre original, además, iba a ser Puck-Man, debido a que el sonido que este personaje hacía al comer las pastillas, lo malo es que "puck" sonaba muy similar a una palabrota inglesa con una grafía muy similar, he ahí el cambio de nombre.

Pacman y Mr.Game&Watch
Pacman y Mr.Game&Watch | SSB

A la hora de crear Pac-Man, sus creadores también pensaron en conquistar el público femenino, y para ello pensaron en que el resto de personajes contasen con un nombre "tierno", tal como "Blinky" o "Inky". Además, el hecho de utilizar unos controles simples y un diseño de personajes tan especial, hizo que más parejas se acercasen a los salones recreativos en la época de principios de los 80.

Publicidad