Neox Games » Noticias » Actualidad

VARIOS JUEGOS

The Elder Scrolls Online ocultaba un spyware llamado Red Shell

No solo The Elder Scrolls Online, sino que varios juegos que se encuentran dentro de la aplicación de Valve, Steam, ocultaban el spyware.

Steam

Steam Defconplay

Publicidad

Después de su gran lanzamiento de descuentos de verano en Steam, Valve vuelve a tener su aplicación en el punto de mira con una gran polémica que se centra en los juegos de PC. En este caso el problema vendría con varios juegos que se encuentran en la plataforma digital, unos juegos que incluirían un spyware conocido como Red Shell. Y aunque su logo y nombre que recuerda mucho a una de las armas que empleamos en el Mario Kart o al caparazón rojo que llevan algunos koopas, lo único inocente es su aspecto.

El spyware ha sido descubierto por varios usuarios de Reddit y ya se habría encontrado en más de 50 videojuegos de la plataforma digital. Este sirve a los fabricantes de los juegos para que sepan en todo momento el lugar del que provienen los jugadores mientras se rastrea y espía la actividad de estos. En este caso les ayuda a conocer los movimientos del usuario para saber cómo conoció el juego el comprador. Tanto si fue por búsquedas de Youtube, como por medio de otras páginas web. O incluso si ha sido gracias a las diferentes campañas de marketing que se realizaron para el juego. Todo esto únicamente con la intención de recoger información en para dar mejores contenidos hacia los usuarios, para ello facilitando esta información a las empresas.

 

Tras el descubrimiento de Red Shell en los juegos, los usuarios de reddit no han dudado en compartir varios de los títulos que ocultan este spyware. Entre los títulos no solo se encuentra The Elder Scrolls Online, sino también todos los Total War, Warhammer e Injustice 2. Tras descubrirse el uso de un software ajeno que atenta contra la privacidad de los usuarios, varias de las compañías ya han indicado oficialmente que lo retirarán en las próximas actualizaciones.

Publicidad