Neox Games » Noticias » Actualidad

DISTRIBUYE NINTENDO

The World Ends With You para Nintendo Switch podría llegar traducido al español

El videojuego de Square Enix contará con una edición completa para la consola híbrida de Nintendo.

The World Ends With You

The World Ends With You Square Enix

Publicidad

En el día de hoy se ha confirmado una más que interesante noticia relacionada con The World Ends With You: Final Remix (TWEWY), la versión más completa del videojuego de Square Enix, la cual llegará en exclusiva a Nintendo Switch. De este juego se plantean varias dudas acerca de su localización, pero ahora atendiendo a la información que ha publicado Nintendo en su sitio web oficial, se van despejando algunas.

La primera de las incógnitas es qué empresa distribuirá el juego de Square Enix. A diferencia de otras ocasiones, no será ni la propia Square Enix ni tampoco distribuidoras locales como Koch Media, sino que Nintendo se encarga de la distribución de TWEWY. ¿Qué significa esto? Pues en general, Nintendo suele preocuparse más porque sus lanzamientos sean bien recibidos en todos los mercados, contando con más publicidad y visibilidad de la que suelen tener videojuegos con poco público objetivo.

Pero además de esto, los juegos distribuidos por Nintendo suelen contar con una traducción a varios idiomas, entre ellos el español. En el pasado, Nintendo España canceló su distribución de Kingdom Hearts 3D debido a la no traducción de este juego, y sería raro ver una acción similar otra vez tras la polémica surgida. Por otra parte, lo más probable es que TWEWY cuente con una edición física, edición que usualmente no reciben juego con expectativas de ventas bajas. Por supuesto, habrá que esperar a que Nintendo y Square Enix se pronuncien, pero por el momento hay buenos indicios para los fans.

Publicidad