Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL ENTRADA

Thomas Bach, presidente del comité olímpico, cuestiona los eSports para los JJOO

La cabeza visible del olimpismo mundial ve muchos peros en que videojuegos como League of Legends pasen a ser deportes olímpicos.

Thomas Bach, presidente del COI

Thomas Bach, presidente del COI Getty

Publicidad

Pese a que los deportes electrónicos (eSports) cada vez gozan de un mayor protagonismo, la entrada de estos a los Juegos Olímpicos no parece ser muy sencilla en un futuro. Recientemente, el mismísimo presidente del comité olímpico, Thomas Bach, ha participado en una rueda de prensa en la que ha resuelto algunas dudas de la prensa. Y hubo quien le preguntó acerca de si alguna vez entrarían los eSports a formar parte de los Juegos Olímpicos. La respuesta en cuestión, ha sido bastante negativa.

En palabras de Bach, para que los videojuegos de deporte electrónico puedan ser considerados para los Juegos Olímpicos, antes tiene que examinarse si realmente pueden ser considerados deporte. Para ello, se requiere de cierta actividad física, algo imprescindible en toda disciplica olímpica.

eSports
eSports | All Star Legends

Otro punto que ha cuestionado el señor Bach es la organización de estas competiciones. Pese al alto compromiso que se ha demostrado por parte de la juventud, ningún organismo tiene la suficiente autoridad ni aporta la suficiente confianza como para confiar en él. Sin embargo, también ha recalcado que este interés por los eSports no debe ser ignorado, por lo que seguirán estudiando posibilidades en futuro.

A mayores, como nota personal, Thomas Bach ha comentado que "algunos de los videojuegos son contrarios a todos los valores del olimpismo", algo que parece estar más relacionado con el contenido de los videojuegos en sí que en los propios deportistas.

Publicidad