Neox Games » Noticias » Actualidad

FANTASMAS EN CASA

¿Tienes fantasmas en casa? Con este común dispositivo podrás saberlo

Un vídeo revela actividad paranormal detectada en una casa gracias a un simple dispositivo electrónico.

¿Fantasma en Kinect?

¿Fantasma en Kinect? YouTube

Publicidad

Todo lo que tiene que ver con el fenómeno paranormal suscita fascinación y curiosidad en la mayoría de los seres humanos. Prácticamente ninguna prueba llega a confirmar la existencia de nada, pero igualmente hay muchas personas que afirman haber visto espíritus, fantasmas o extraterrestres. Lejos de poder llegar a confirmar cualquiera de estas circunstancias, un joven ha probado a ver si hay fantasmas en su casa haciendo uso de un aparato muy común: Kinect.

Haciendo uso de la tecnología de control por movimiento de Microsoft, el joven MichaelDMagee probó a grabar determinadas zonas de su casa y aplicar el reconocimiento de cuerpos, por si se diese el caso de que se encontrase con alguien del más allá... y se lo encontró. Pese a que en el vídeo en directo no se llega a apreciar ni un solo cambio en la imagen, Kinect detecta dos diferentes cuerpos en la sala, el del joven y el de una especie de ser invisible din forma, con movimiento propio y la capacidad de esfumarse.

 

El motivo de por qué Kinect detecta este ser, o, directamente, este ser aparece en la casa del joven, no está para naa claro, pero en el vídeo que podéis ver en la presente noticia es posible apreciar el esqueleto de este ser moviéndose e incluso llegando a darle la mano a Michael. Puede que esto tenga una explicación científica algún día, pero mientras tanto, podemos seguir creyendo que pueden llegar a existir los fantasmas en la realidad.

Kinect y su capacidad de reconocimiento

En el año 2006, Nintendo lanzaba una consola que revolucionaría el sector de los videojuegos: Wii. La tecnología del control por movimiento estaría de moda durante varios años, logrando sumar millonadas para algunas compañías de videojuegos. Nintendo fue la primera, pero luego vendrían Sony y Microsoft, siendo precisamente la última una de las compañías que mejor aprovecharon el boom del control por movimiento.

Kinect
Kinect | Kinect

Desde que fue presentado bajo el nombre de Project Natal, Kinect ha sorprendido a la prensa internacional por su capacidad de reconocer los movimientos de los jugadores de una forma muy filedigna. Xbox 360 recibió el primer modelo de este dispositivo de reconocimiento en el movimiento de los jugadores, pero más tarde también Xbox One contaría con Kinect, y además de serie.

Un aparato en decadencia

Kinect ha contado con multitud de videojuegos compatibles, siendo los más exitosos Kinect Adventures y Kinect Sports, ambos del año 2010 y sumando unos 28 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, con el cambio a Xbox One, el éxito de Kinect se esfumó, los controles por movimiento pasaron de moda y los jugadores dejaron de consumir este tipo de productos que, pese a ser tecnológicamente vanguardistas, no recibirían ni de lejos el mismo apoyo y ventas que se logró por aquellos años.

Kinect Sports Temporada 2
Kinect Sports Temporada 2 | Defcon Play

De hecho, Kinect fue un lastre para Xbox One en sus inicios, un aparato de compra obligada que aumentaba notablemente el precio de la consola en su lanzamiento. Al poco tiempo, Kinect pasaría a ser prescindible en Xbox One e incluso en la futura revisión de la consola, Xbox Scorpio, Kinect no contara con un puerto específico, sino que será necesario comprar un adaptador para utilizar un aparto que vendió millonadas y hasta fue capaz de detectar la presencia de fantasmas.

Publicidad