Neox Games » Noticias » Actualidad

UN PERSONAJE MUY ODIADO

Tingle iba a ser el protagonista de su propio juego de terror

Kensuke Tanabe, productor en Nintendo, ha revelado que el odiado personaje iba a ser el protagonista de un título de terror que se canceló.

Tingle

Tingle Nintendo

Publicidad

Los más despistados os estaréis preguntando: ¿quién es Tingle? Se trata de un personaje que para muchos podría ser prescindible en la saga The Legend of Zelda y que, por alguna extraña razón, ha salido en varios juegos. Es un hombre bajo y barrigón de 35 años, que está completamente obsesionado con las hadas del bosque y se viste de verde, algo parecido al personaje principal de la saga, Link. También usa pantalones cortos rojos ajustados y un collar con un reloj que está permanentemente atascado a las cuatro en punto.

Tingle es uno de esos personajes que te encanta o lo odias profundamente. Si bien en el país del sol naciente es un personaje querido, en occidente es todo lo contrario. Kensuke Tanabe, diseñador y productor japonés de videojuegos que trabaja para Nintendo, ha revelado en una entrevista reciente a Kotaku que el famosos personaje iba a ser el protagonista de su propio videojuego. Iba a ser un título de terror protagonizado por el hombrecillo verde, pero el proyecto nunca vio la luz debido a "una serie de razones".

Tingle
Tingle | Nintendo

"Hace ocho años, estuvimos desarrollando un juego de terror en colaboración con Vanpool que protagonizaría Tingle, pero ese proyecto fue cancelado debido a una serie de razones".

El estudio japonés Vanpool iba a ser el estudio encargado de desarrollarlo. Los caminos de estas dos compañías no se separaron, ya que Vanpool siguió trabajando para Nintendo 3DS. Sus últimos títulos han sido Chibi-Robo! Zip Lash en 2015 y Dillon's Dead-Heat Breakers en 2018.

Publicidad