Neox Games » Noticias » Actualidad

REMASTER SOBRE RUEDAS

Tony Hawk Pro Skater podría contar con una remasterización

El propio skater desea que se lance una remasterización de sus primeros videojuegos.

Tony Hawk Pro Skater 5

Tony Hawk Pro Skater 5 Activision

Publicidad

La saga de videojuegos Tony Hawk es sin lugar a dudas la más relevante dentro de los videojuegos de skateboarding. Sin embargo, en los últimos años apenas fue lanzada la quinta entrega principal, con un recibimiento más negativo que positivo, y no hay visos claros de que vaya a verse un nuevo título de esta saga.

Pero, ¿y qué opina el propio protagonista de la saga de videojuegos, Tony Hawk? Pues recientemente la leyenda del skate ha publicado un tweet explicando que esto ya no está en sus manos, pero lanzando su deseo de volver a ver un nuevo juego de Tony Hawk's Pro Skater:

Tony Hawk Pro Skater
Tony Hawk Pro Skater | Activision

"Para quienes me preguntan por la "remasterización" de juegos antiguos, o se quejan de que los servidores de Tony Hawk's Pro Skater están caídos: Activision posee la licencia de Tony Hawk's Pro Skater pero ya no estoy trabajando con ellos. Si tuviera las habilidades y/o autoridad para reiniciar servidores o crear el código de juegos para sistemas más nuevos, estaría encantado..."

Dicho esto, parece bastante claro que la decisión final estaría en manos de Activision, aunque por lo que se ve, el propio Tony Hawk tiene cierto interés en que la saga de videojuegos vuelva a contar con un nuevo título.

Tony Hawk's Pro Skater 5
Tony Hawk's Pro Skater 5 | Activision

Una saga de culto

La franquicia Tony Hawk's Pro Skater es una de las sagas de videojuegos mejor valoradas. Sus primeras entregas para PlayStation y PlayStation 2 están valoradas como algunos de los considerados "mejores videojuegos de la historia". Su jugabilidad sencilla lo hace un videojuego accesible para todos los públicos. Sin embargo, esto no quiere decir que en Pro Skater no nos encontremos con un buen número de trucos a aprender y realizar. Además, los títulos incluyen mucho contenido desbloqueable entre el que podemos destacar al superhéroe Spider-man, con trucos de skate muy especiales. Por último, la música de la saga Tony Hawk siempre ha sido un punto fuerte en la franquicia.

Publicidad