Neox Games» Noticias» Actualidad

LANZAMIENTO INMINENTE

Hasta en una 'tostadora': Age of Empires 4 podrá jugarse en ordenadores muy antiguos

El nuevo juego de estrategia de la popular franquicia no tendrá problemas de compatibilidad.

Publicidad

Age of Empires 4 se lanza esta misma semana en PC. Se trata del esperado regreso de una de las franquicias más conocidas en el género de la estrategia. Con el fin de que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de esta experiencia, Microsoft ha ideado un plan para que el juego pueda ejecutarse incluso en los equipos con varios años a sus espaldas.

Age of Empires 4 detectará todos y cada uno de los componentes del equipo, adaptando la configuración gráfica incluso a equipos muy antiguos

A través delblog de Xbox, el equipo de Microsoft ha explicado cómo el juego detectará todos y cada uno de los componentes instalados en el ordenador. Tras este análisis, Age of Empires 4 configurará las opciones gráficas de tal manera que el juego pueda desenvolverse para ofrecer una experiencia a la altura.

Puede parecer una herramienta que ya hemos visto en innumerables ocasiones en ordenadores, pero en esta ocasión Microsoft quiere destacar que Age of Empires 4 buscará la forma de adaptarse incluso a esos equipos obsoletos o muy antiguos; sin que nadie se quede atrás a la hora de disfrutar del videojuego.

Age of Empires 4
Age of Empires 4 | Relic Entertainment

Esta decisión nace fruto de la grandísima comunidad de Age of Empires alrededor del mundo. Tal y como explican, son muchas las regiones que todavía a día de hoy siguen jugando durante miles de horas al año a la primera y segunda entrega numerada de la franquicia. Eso sí, esta modalidad incluye varias limitaciones, especialmente en el modo online y donde las partidas de 8 jugadores quedarán limitadas a sólo 4 jugadores.

Publicidad