POLÉMICA BROMA
Una 'troleada' pone en jaque a la ESL
Un supuesto grupo de jugadoras transgénero había enviado una petición para entrar en las competiciones de la ESL.

Publicidad
Una broma ha puesto en una mala situación a una de las ligas de eSports más importantes. La broma en cuestión venía siendo la creación de un supuesto equipo conformado por jugadoras transgénero para competir en Counter-Strike: Global Offensive en la ESL. Quienes se hicieron pasar por jugadoras transexuales se habían inventado todo creando perfiles falsos fácilmente detectables, algo que la ESL vio claramente a la hora de denegar su inscripción.

Pero la historia no terminó ahí, sino que varios medios se hicieron eco de esta información, dando por hecho que el equipo de jugadoras transgénero era real, pese a que no era más que un fake. Esto originó a su vez que la propia ESL tuviese que dar una respuesta oficial, aclarando en primer lugar que el equipo de jugadoras transgénero no era más que un bulo y añadiendo una nota clarificadora acerca de la posición de esta organización de cara a la inclusión de jugadores de cualquier raza, sexo o religión.
Anna Rozwandowicz, responsable de comunicación de la ESL aclaró que "debe haber un equilibrio entre el buen comportamiento en una competición y levantar las barreras necesarias para poner a salvo su integridad competitiva. Seguiremos comprometidos con crear un ámbito de deportes electrónicos inclusivo para todo el mundo". Sin duda, en un supuesto caso real, la ESL se enfrentaría a una gran polémica con su decisión.
Publicidad