Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO EN SU SITIO

El método infalible para mantener todos tus cables ordenados

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a un desmesurado grupo de cables enredados, te contamos cómo vencer.

Desorden de cables

Desorden de cables GettyImages

Publicidad

Ya seas usuario de PC de sobremesa, tengas un salón con TV y consolas, colocadas encima de la mesa o estantes, todos nos hemos enfrentado en varias ocasiones a un nutrido grupo de cables enredados cuando toca hacer limpieza. En la mayoría de los casos, y no podéis negarlo, los cables y sus nudos se proclaman vencedores de un “combate” que puede alargarse minutos.

Con el fin de que tengáis un escritorio o mueble mucho más vistoso, y en especial por la salud de vuestras consolas u ordenador, os vamos a dar algunos consejos que debéis de ser al pie de la letra para tener un set-up como mandan los cánones.

Primer paso: clasifica los cables

Desorden de cables
Desorden de cables | GettyImages

Sabemos que tienes ganas de ver colocada esa consola a la que tantas horas dedicas o los cables del ratón/teclado/ordenador/altavoces en su sitio, pero antes de ver los resultados tocará pasar por varias fases.

La primera de ellas será clasificar todos y cada uno de los cables. Nuestro consejo en este aspecto es que utilices un trozo de papel y un poco de cinta adhesiva transparente. Si ya los tienes a mano, sólo deberás escribir a qué componente o plataforma pertenece y posteriormente pegarlo donde corresponde.

El motivo de este consejo no es otro que en todo momento sepas qué estás enchufando, y en caso de necesidad, puedas retirarlo sin problema. Fácil, ¿no?

Segundo paso: comienza a tirar cable uno por uno

Cables ordenados
Cables ordenados | GettyImages

Puede parecer una obviedad pero no todos lo tenemos en cuenta. Deberemos de tirar cables de la plataforma de origen al lugar en el que lo enchufaremos ¡de uno en uno! nada de conectar todo al mismo tiempo a la consola o PC y luego a la regleta. Creednos, si lo haces así te ahorrarás volver al punto de partida. Poco a poco y paciencia.

Tercer paso: Utiliza cajas o la propia mesa como almacenaje

Cables ordenados en cajas
Cables ordenados en cajas | GettyImages

Llegamos a la parte crucial de nuestro proyecto para mantener los cables ordenados. ¿Sabías que puedes utilizar cajas de plástico, rejillas o la propia mesa para ocultar los tan odiados cables?

Basta que eches un vistazo meticuloso en tu tienda de bricolaje habitual u otra en la que encuentres pequeñas cajas de plástico para dar una vida nueva a tus consolas y ordenador, y dicho sea de paso, habitación. Haciendo un pequeño orificio en las cajas, pasar pasar los cables a su interior y dejar esta en el suelo sin problemas. Si ya viene decorada o quieres darle tu ese toque imaginativo, mejor que mejor.

Por otro lado, puedes utilizar rejillas que situadas en la parte inferior de la mesa ocultarán de manera maestra todo el cableado a los ojos de tus invitados. El velcro también se convierte en un ayudante más en la tarea, pues gracias a él junto a las clásicas presillas de plástico nos serán de utilidad a la hora de separar aún más los cables cuando vayan a ser introducidos en la caja o rejilla sin que se enreden.

Publicidad