Neox Games » Noticias » Actualidad

DECEPCIONADOS

Twitch muestra su decepción con la industria musical y podría afectar negativamente a los streamers

La plataforma ha tenido varias reclamaciones por parte de la industria musical por infringir derechos, lo que podría traer terribles consecuencias para los streamers.

Logo de Twitch

Twitch Logo de Twitch

Publicidad

A lo largo de los últimos años hemos sido testigo de la cantidad de problemas entre el mundo del streaming y la música. De hecho, han sido muchos los streamers que han visto sus canales censurados un tiempo por culpa de problemas con la industria musical debido a, supuestamente, incumplir los derechos de autor. Esto en muchas ocasiones siendo totalmente involuntario, simplemente al pertenecer las canciones a la banda sonora.

Si bien hasta ahora estaban solucionando sobre la marcha, finalmente el problema parece haber llegado a un punto mucho más grave. Todo después de que Twitch tratase de poner remedio a la situación, llegando a un punto en el que la plataforma ha recibido varios avisos por copyright. Y esto ha tenido que llegar a un mensaje a los usuarios, quienes no han dudado en mostrar su miedo en las redes sociales.

Gracias a un correo compartido en Twitter por uno de los usuarios, hemos podido saber que Twitch ha comunicado a sus usuarios que ha recibido más de 1000 avisos por infringir derechos de autor. Según apuntan, se deben a reclamaciones de vídeos bajo demanda o con streamers escuchando música de fondo mientras juegan o hacen cualquier cosa. Y según afirma Twitch, esto no se va a acabar así, sino que hay mucho más por llegar.

 

Indican que quienes poseen los derechos sobre la música utilizan herramientas automatizadas para escanear e identificar música, por lo que esperan más denuncias. Y si bien actualmente buscan soluciones que beneficien a streamers y músicos, por el momento tendrán que esperar para ver cuál será la solución. Lo que sí afirman es que están decepcionados con la situación y esperan cambios.

Por el momento, lo que está claro es que este acercamiento entre Twitch y las marcas musicales puede traer terribles consecuencias. Pero la plataforma streaming está dispuesta a tender un puente entre ambos puntos y tratar de encontrar una solución que sea interesante para todos y que pueda garantizar siempre los mejores resultados. Más aún para que los espectadores disfruten siempre de lo que visualizan.

Publicidad