Neox Games» Noticias» Actualidad

RETIRANDO LA POLÉMICA

Twitch y los streams hot tub hacen las paces estrenando una categoría específica para ellos

Tras la decisión de quitar la monetización por anuncios y las constantes quejas de los streamers, finalmente Twitch ha decidido aclarar las dudas y encontrar un punto común.

Twitch

Twitch Twitch

Publicidad

La última semana ha supuesto un gran caos para la plataforma de streaming Twitch. Aunque en un principio esta servía para que jugadores de todo el mundo emitiesen sus partidas e incluso acabase en distintas opciones como entrevistas, charlas y programas de todo tipo, estas categorías se han ido extendiendo. De ahí el nacimiento de una de sus modas más polémicas: los streams hot tub.

Las retransmisiones desde bañeras hinchables y piscinas con poca ropa se ha convertido en una moda que trajo todo tipo de problemas. Sobre todo cuando la plataforma tomaba la firme decisión de retirar la monetización por anuncios de uno de los canales más famosos dentro de esta moda. Y si bien se hablaba de que Twitch está totalmente en contra del contenido “sexy”, finalmente la plataforma ha querido pronunciarse al tiempo que estrena una nueva categoría dentro de la plataforma.

En su entrada de blog, la plataforma explica que durante las últimas semanas han visto muchas conversaciones sobre este tipo de emisiones y quieren zanjar la polémica. Aseguran que el contenido trae una serie de preguntas complejas con respuestas poco claras. De hecho, aunque indican que tienen pautas sobre el contenido sexualmente sugerente, que otros consideren sexy a estas personas no va en contra de sus reglas. Por ello, la plataforma no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres ni nadie por su atractivo.

Admiten que sus normas han contribuido en gran medida a la confusión y, aunque ni la pornografía ni la desnudez tienen espacio en la plataforma, se aceptan los trajes de baño. De hecho, afirman que prohibir contenido interpretado por sugerente sería más restrictivo que los videojuegos y contenido premium que ofrecen. Entonces, ¿qué alternativa presentan para solucionar esta confusión?

Llega una nueva categoría para este tipo de streams

Con intención de zanjar el tema y dejar que las aguas se calmen, Twitch ha decidido crear una nueva categoría. Con esto darán la oportunidad a los espectadores de elegir el tipo de contenido que quieren ver, y que los anunciantes puedan elegir mejor dónde colocar sus anuncios en el servicio. Afirman que están buscando desarrollar controles más robustos para los anunciantes y espectadores, pudiendo de este modo acceder a “Pools, Hot Tubs and Beaches” para ver el contenido centrado en el Hot Tub y similares.

Por supuesto, esta no parece ser la solución a largo plazo, sino que Twitch seguirá buscando nuevos métodos para que la experiencia en su plataforma siga siendo la mejor. Lo que está claro es que su prioridad es que tanto streamers como espectadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible y, mejor aún, dar una opción que pueda mantenerse neutral.

Publicidad