Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

UN DESAFÍO

Hot tub: la nueva moda que es un quebradero de cabeza para Twitch

Aunque en un principio 'hot tubs' no infringe las normas de la plataforma, Twitch lo vigilará de cerca.

Publicidad

Desde hace mucho tiempo los videojuegos no son los únicos protagonistas de las retransmisiones realizadas por streamers en Twitch. Aunque comenzó como una plataforma dedicada a realizar streaming de videojuegos, lo cierto es que en la actualidad otros contenidos pertenecientes a la categoría IRL copan las visualizaciones: desde recetas de cocina, reacciones o charlas de los streamers con su comunidad.

Una de las últimas modas, nacida como una especie de desafío de los usuarios contra las normas de censura de la plataforma, es conocida como 'hot tubs'. Se trata de directos emitidos desde jacuzzis, ya que la plataforma prohíbe aparecer en ropa interior en sus streamings salvo que se realicen en lugares donde estarían justificados, como playas o jacuzzis. Por tanto, dicho y hecho...

Miles de streamers se están apuntando a realizar directos desde jacuzzis o pequeñas piscinas, en ropa interior o bañador, para desafiar a la plataforma. Marcus Graham, conocido en la plataforma como djWHEAT y jefe de producciones de la comunidad en Twitch, ha reconocido recientemente que los responsables de Twitch vigilan de cerca estos canales.

'Hot tubs' no infringe las normas de Twitch

Aunque en un principio 'hot tubs' no infringe las normas de la plataforma, los responsables de la misma vigilarán estos vídeos para sancionar a los usuarios que sobrepasen de cualquier forma la fina línea en la que se mueven. "Entendemos que últimamente este tema está recibiendo mucha atención por parte de la comunidad", reconoce el responsable, pero también afirma que "el contenido sexualmente sugerente y explícito no está permitido según las pautas".

Sin duda, en el mundo en el que vivimos, el contenido de carácter sexual es el que más preocupa a muchos usuarios en una plataforma como Twitch. Las empresas también quieren tolerancia cero con este tipo de contenidos, así que no duda en afirmar que "Twitch tomará medidas cuando se nos informe de su existencia".

Publicidad