Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN CONSOLAS EN EL HORIZONTE

Ubisoft cree que no habrá nueva Xbox ni nueva PlayStation hasta 2019

La compañía francesa confía en que los últimos modelos de Xbox One y PlayStation 4 durarán al menos dos años más.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Xbox One X y PlayStation 4 Pro Neox Games

Publicidad

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha vivido múltiples novedades en cuanto a consolas se refiere, lanzándose múltiples nuevos modelos y nuevas máquinas que llaman la atención de los consumidores. En este 2017 han salido ya a la venta una nueva consola, Nintendo Switch, y un nuevo modelo, Xbox One X, y prácticamente desde el año 2011 llevan produciéndose lanzamientos de una relevancia similar a cada año (las consolas de actual generación y los nuevos modelos de PS4 y 3DS principalmente).

Por tanto, se ha llegado a un punto en el que el sector podría descansar por un año, y no lanzarse nuevas máquinas hasta dentro de dos. Así parece entenderlo Ubisoft, compañía francesa creadora de sagas tan conocidas como Assassin's Creed, Rayman o Watch Dogs, entre otras. En palabras de Yves Guillemot, máximo mandatario de Ubisoft, desde la compañía creen tener "un mínimo de dos años por delante antes de que llegue algo nuevo".

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch
Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch | Neox Games

Si esta estimación de Ubisoft se acaba cumpliendo, no sería hasta 2019 el año en el que veríamos alguna nueva consola. Teniendo en cuenta que la pasada generación de consolas de sobremesa duró unos 7 años, lo cierto es que en esta en la que hay incluso un modelo intermedio tanto en Xbox como en PlayStation, se hace difícil entender que salgan a la venta máquinas nuevas en menos tiempo, aunque aún en 2019 tanto Xbox One como PlayStation 4 cumplirán 6 años de vida.

Publicidad