Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA PROMOCIÓN

El único videojuego de la historia promocionado en cementerios

Una empresa trató de promocionar su videojuego a través de cementerios, poniendo carteles en lápidas.

Lápida

Lápida Pixabay

Publicidad

En el año 2002, Acclaim Entertainment, empresa creadora de videojuegos tan populares como Mortal Kombat II o Turok, se vió envuelta en una polémica relacionada con la promoción de su por aquella época nuevo título Shadow Man 2. Ka promoción de este videojuego se quiso llevar muy lejos, concretamente al más allá.

En una acción sin precedentes, Acclaim intentó promocionar su videojuego a través de lápidas, en los mismos cementerios. Y además, solo en aquellos de personas recién fallecidas. Para publicitar Shadow Man 2, Acclaim propuso a las familias poner un pequeño cartel en las lápidas de sus familiares. A cambio, la propia compañía pagaría a quienes cediesen este trozo de lápida, llegando incluso a promocionar esta acción como algo que "podría interesar particularmente a las familias más pobres". De esta forma, por vez primera una compañía trataba de promocionar su producto en los cementerios, pero la acción no resultó ser un éxito.

Acclaim
Acclaim | Acclaim

Obviamente, este promoción fue muy polémica, contando incluso con una respuesta negativa por parte de la iglesia anglicana. La institución cristiana mencionó que "no se puede permitir que ninguno de los cementerios se usen de esta manera", llegando a recordar que "bastante alboroto hubo con la llegada de flores de plástico a los cementerios".

En medio de toda esta polémica, tampoco faltaron los focos dirigidos hacia Sony. El videojuego, pese a estar desarrollado por otra compañía, no dejaba de ser un producto creado para su consola PlayStation 2. Sony rechazó dar declaraciones al respecto, limitándose a declarar que formaba parte de la publicidad de otra empresa ajena.

Shadow Man 2
Shadow Man 2 | Acclaim

Finalmente, Acclaim cedería en su intento, pasando a convertirse en una anécdota la promoción de Shadow Man 2 en lápidas.

Publicidad