Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS FANS, LO PRIMERO

El universo de Halo, construido exclusivamente por y para fans, según sus responsables

Una de las máximas responsables de la marca ha hablado sobre el significado de la franquicia para 343i.

Halo 5 Guardians

Halo 5 Guardians Defconplay

Publicidad

Mientras que Halo 4 dejó un sabor agridulce en la fiel comunidad de Halo, la quinta entrega de la marca recuperó la esencia de la saga con una gran campaña para un jugador - así como cooperativa - además de una ingente cantidad de contenido gratuito para la vertiente multijugador, su principal baza.

Bonnie Ross, una de las máximas responsables de la franquicia ha hablado largo y tendido sobre el significado de ésta para el actual estudio a cargo de la marca, 343i. "Los fans son el corazón y el alma de Halo, y este universo ha sido construido para ellos, así que escuchamos el feedback que nos proporcionan"; explicaba en un reciente Q&A.

"Está claro que buscamos nuevos modos de innovar y diversificar, pero también tenemos sumo cuidado para no perder el espíritu que hace de Halo lo que es”; añadía Bonnie. "Creo que se lo debemos todo a los aficionados, y debemos asegurarnos de que tengan voz en nuestra franquicia", continuó. "Son la sangre que corre por lo que hacemos, y si no tienes su apoyo es difícil que puedas expandirte a audiencias más amplias.

Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians | 343 Industries

Ross no ha mencionado nada en torno al futuro episodio de la franquicia, aunque en el horizonte queda el lanzamiento de Halo Wars 2, por el momento 343i no ha especificado nada al respecto sobre el hipotético Halo 6. “Necesitas un equilibrio entre el feedback de éstos y tus metas a la hora de hacer avanzar la IP. De hecho creo que los canales sociales hacen que sea más fácil pero también más difícil identificar problemas jugables”; concluía.

Publicidad