Neox Games » Noticias » Actualidad

PETER MOLYNEUX ASÍ LO CREE

Uno de los creativos de la industria asegura que Kinect fue un “desastre”

El creador de sagas como Fable habla sin tapujos del dispositivo de Microsoft para Xbox 360 y Xbox One.

KinectShop

KinectShop antena3.com

Publicidad

Peter Molyneux es uno de los creativos más importantes de la industria. A él se le atribuyen obras como Fable, uno de los RPG más destacables del sector y que cuenta con varias entregas para la marca Xbox y PC.

Peter siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre los pasos que ha dado la industria. En una reciente entrevista para el medio americano IGN ha dado su opinión en torno a Kinect, el dispositivo que vimos por vez primera en Xbox 360 y que también contó con su evolución en Xbox One.

“Siendo honestos fue un desastre, un descarrilamiento. Comenzó como un dispositivo que podría hacer todo por sí mismo”; destacaba Peter durante su encuentro con la revista. “No necesitaba potencia del procesador, el campo de visión podía cubrir una habitación completa, el audio estaba diseñado para ser multisensitivo y podía detectarte estuvieras donde estuvieras”, añade.

Peter Molyneux
Peter Molyneux | Defconplay

Para Molyneux uno de los principales motivos por los que Kinect no llegó a triunfar vino de la mano de que “no cumplió ninguna de las promesas que se hicieron”. Para redondear su opinión en torno a Kinect, Peter cree que Kinect “es en cierta manera la realidad virtual de aquel entonces”. Tal y como ya anunciara Microsoft hace unos días, Xbox Scorpio no será compatible con Kinect, dispositivo que actualmente ha quedado totalmente desechado por la empresa de cara a su implementación en los títulos exclusivos de la consola.

Publicidad