Neox Games » Noticias » Actualidad

GRACIAS A FORTNITE

Unreal Engine se actualiza en Nintendo Switch para mejorar los gráficos

La consola de Nintendo y los dispositivos móviles mejoran el rendimiento con Unreal Engine, gracias en parte a Fortnite: Battle Royale.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale Epic Games

Publicidad

Epic Games ha confirmado el lanzamiento de la versión 4.20 de Unreal Engine, su motor gráfico de creación de videojuegos que utilizan gran cantidad de títulos AAA en la actualidad. Las principales novedades se introducen en el rendimiento de juegos para Nintendo Switch y teléfonos móviles. Por otra parte, en todos los sistemas el motor incluye mejoras en el rendimiento y optimizaciones, lo que deja más potencia para otros recursos.

Aprovechando el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch, que recordemos está creado por Epic Games, la empresa ha realizado ciertas optimizaciones en su motor para la plataforma. Estas mejoras serán ahora trasladadas a la versión comercial de Unreal Engine para que todos los estudios puedan aprovecharlas. Un sistema de compresión de texturas mejorado, soporte para memory profiling y backbuffer, con la consola conectada al televisor. También se ha reducido la latencia en los controles y se ha mejorado la gestión multihilo.

Unreal Engine
Unreal Engine | Epic Games

Con respecto a la versión del motor para el desarrollo en móviles, Epic Games ha introducido decenas de mejoras que maximizan el rendimiento en estos dispositivos, algunos de los cuales ya son realmente muy potentes.

Con estas mejoras es de esperar que los estudios de desarrollo que utilicen el motor de Epic Games para crear sus videojuegos, puedan usar recursos extra para mejorar el rendimiento o los gráficos de dichos títulos.

Publicidad