Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA IMAGEN

Utilizan la imagen de un diplomático ruso asesinado para el último juego de Batman

Lo más probable es que esta polémica imagen sea retirada en las próximas horas, aunque de momento la empresa creadora no se ha pronunciado.

Batman: The Enemy Within

Batman: The Enemy Within Telltale Games

Publicidad

Hace dos días salía a la venta el segundo episodio del videojuego Batman: The Enemy Within, el nuevo título de aventura gráfica creado por Telltale Games. El videojuego, sin embargo, ha sido estrenado con polémica, y es que se acaba de descubrir una desafortunada imagen ingame en la que se puede ver la utilización de una imagen real que dio la vuelta al mundo.

La imagen en cuestión es la de Andrei Karlov, ex-diplomático ruso que fue asesinado en directo el pasado año. Y sí, la imagen utilizada en Batman: The Enemy Within es precisamente la del diplomático muerto tras recibir un disparo. En Batman, sin embargo, se utiliza además para simular una persona muerta tras un atraco, trasladando un hecho grave real a un suceso ficticio.

No sería nada extraño que Batman: The Enemy Within acabe siendo actualizado para retirar esta más que desafortunada imagen, la cual podéis ver en el tweet que os dejamos en medio de la presente noticia. De hecho, lo más extraño es pensar en qué estaría pensando Telltale Games a la hora de introducir esta imagen en el juego ¿quizás sea una acción deliberada de uno de los creadores o incluso podría tratarse de una forma de llamar la atención con la polémica? lo que no parece demasiado viable es que se trate de un "despiste".

Publicidad