COLABORACIÓN SIN FRUTOS

COLABORACIÓN SIN FRUTOS

Valve y Nintendo trabajaron en un proyecto conjunto en el pasado

Las dos compañías de videojuegos iniciaron conversaciones en época de Wii.

Logotipos de Nintendo y Valve
Logotipos de Nintendo y Valve | Neox Games

Valve y Nintendo son dos de las empresas de videojuegos más importantes en el sector. Actualmente ambas cuentan con una gran fortaleza en sus respectivas marcas y aunque nunca se había visto un proyecto conjunto entre las dos, no sería extraño ver alguno en el futuro, especialmente teniendo en cuenta la información que hoy conocemos.

Recientemente Valve ha emitido un vídeo en directo en el que Grey Newell, hijo de Gabe Newell, reveló que una vez viajó a Japón junto a su padre, directo a los estudios de Nintendo. El propio Grey reconoció que Gabe Newell estaba hablando con uno de los altos ejecutivos de Nintendo (seguramente Satoru Iwata, que por aquella era el presidente) acerca de un proyecto conjunto. Sin embargo, dicho proyecto nunca llegaría a materializarse.

Super Mario Galaxy | Nintendo

A modo anecdótico, Grey Newell afirma poder jugar a Super Mario Galaxy junto a Miyamoto, aunque quizás se refiera a la segunda parte de este juego, pues detalla que los sucesos ocurrieron hace "unos 7 años" y Super Mario Galaxy 2 salió a la venta en mayo de 2010. Lo que quizás nunca sepamos es exactamente qué proyecto querrían llevar a cabo Nintendo y Valve conjuntamente, ya sea de hardware o de software.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 14:11 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.