Neox Games » Noticias » Actualidad

CLAVES GRATIS

Valve paga 20.000 dólares a un hacker que encontró un bug en Steam

El bug permitía que cualquier persona pudiera crear códigos gratis de cualquier juego de Steam.

Logotipo de Steam

Logotipo de Steam Defconplay

Publicidad

Tal vez nunca has oído hablar de una profesión poco conocida llamada cazador de bugs. Las personas que realizan este trabajo, ya se de forma independiente o para alguna empresa en particular, se ocupan de buscar las rendijas o puertas traseras de los programas para encontrar una vulnerabilidad y, después, sellarla. Estos fallos de programación son más frecuentes de lo que la gente piensa, ya que pocas veces se programa algo 100% perfecto. Estos pueden hacer perder una gran cantidad de dinero a las compañías que lo sufren, por lo que es habitual que estas contraten cazadores de bugs.

Artem Moskowsky es uno de estos cazadores de bugs, pero trabaja por libre. Hace meses que Moskowsky encontró una manera de conseguir que Steam generase códigos gratuitos de cualquier juego, por lo que informo a Valve. pero no ha sido hasta ahora cuando ha saltado la noticia a los medios. Al parecer, Valve ha pagado a Moskowsky 15.000 dólares por el trabajo realizado, con una bonificación de 5.000. Es decir, un total de 20.000 dólares. Para muchos este pago es bajo, ya que la cifra que Valve podría haber perdido podría haber sido mucho mayor que 20.000 dólares.

Steam
Steam | Valve

Según el resumen de la web en donde apareció el bug y la resolución, el bug consistía en: "al usar el /partnercdkeys/assignkeys/ en partner.steamgames.com con parámetros específicos, un usuario autenticado podría descargar las claves de CD generadas previamente para un juego al que normalmente no tendrían acceso".

Publicidad