Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO PARA STEAM

Valve rechaza crear más videojuegos para consolas

Gabe Newell, cofundador de la empresa, ha aclarado que Valve no se siente cómoda creando videojuegos para consolas.

Portal 2

Portal 2 Valve

Publicidad

Valve es una de esas empresas excepionales que cuenta con una plataforma lo suficientemente grande como para no serle necesario lanzar sus videojuegos en otras consolas. Sin embargo, prácticamente en la actualidad, los jugadores que eligen jugar en PC, no son exactamente del perfil que exige lanzamientos AAA exclusivos en su ordenador, sino que más bien suelen aprovechar una misma máquina para disfrutar de miles de videojuegos que se encuentran disponibles en una sola plataforma: Steam.

Este hecho permitió a Valve lanzar algunos de sus videojuegos más característicos en consolas como PlayStation 3 o Xbox 360. Un ejemplo de esto lo tenemos en Half-Life o en Portal 2, videojuegos que han salido en consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, tampoco parece que Valve esté muy contenta con realizar esta acción. En palabras de Gabe Newell, cofundador de Valve, la empresa no se encuentra cómoda creando videojuegos para consolas. Esto se debe especialmente a que las empresas suelen pedir determinadas cosas que pueden no gustar mucho o encajar del todo bien en los desarrollos de la compañía.

Gabe Newell
Gabe Newell | Defconplay

Habrá que ver en próximos videojuegos si finalmente Valve acaba lanzándolos en consolas o si, por el contrario, sigue suscribiendo las palabras de Gabe Newell.

Publicidad