Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCLUSIVAS Y PRECIO

Varios analistas prevén que Microsoft tendrá problemas con Xbox One X

La nueva consola de Microsoft llegará al mercado el próximo 7 de noviembre para convertirse en la máquina más potente jamás publicada.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

Xbox One X es, hasta ahora, la consola más potente anunciada hasta la fecha. Disponible a partir del próximo 7 de noviembre al precio de 499 euros, la máquina de Microsoft promete sorprender a los usuarios con una portentosa arquitectura capaz de ofrecer resolución nativa a 4K , entre otras mejoras visuales.

¿Es suficiente para considerarla, por ahora, un éxito de ventas? En absoluto. Varios analistas de MIDiA Research han declarado que Microsoft tendrá serios problemas para vender su Xbox One X. El motivo principal viene de la mano de dos factores: el precio y las exclusivas.

El primero de los elementos, sus 499 euros en el mercado, supondrá el principal escollo. Aunque Microsoft ha prometido resolución 4K y todo tipo de optimizaciones gráficas para los juegos, la compañía deberá de justificar a grandes rasgos el coste de la plataforma, no únicamente un aumento de resolución. “Lo importante será cuánta diferencia los consumidores perciben en la calidad de su experiencia de juego", destaca Karol Severin de MIDiA Research.

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Minecraft: Nintendo Switch Edition | Nintendo

Por otra parte, y no menos importante, otro de los aspectos que Microsoft debe de superar es el catálogo, y más concretamente las exclusivas para Xbox One. . "Las consolas no se venden por sus especificaciones técnicas: se venden por los catálogos de juegos disponibles para los usuarios”; añade la analista. “Si eso no cumple con lo que esperan los consumidores, el producto no tendrá éxito", comenta Karol en relación a las exclusivas que sí parecen ofrecer consolas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Publicidad