Neox Games » Noticias » Actualidad

TECNOLOGÍA PUNTA

Varjo anuncia su propio casco de realidad virtual capaz de emular el ojo humano

El dispositivo saldrá a la venta el próximo año y contaría con unas características 70 veces superiores a las de otros cascos de realidad virtual.

Realidad virtual

Realidad virtual Neox Games

Publicidad

Para muchas personas, la realidad virtual no está nada más que comenzando a popularizarse. Quienes han probado ya la tecnología de realidad virtual de Sony (PlayStation VR), Oculus (Oculus Rift) o HTC (HTC Vive), coinciden en que, además de estar la tecnología todavía en desarrollo, esta necesita mejorar aún más.

Pues bien, la solución podría tenerla Varjo, una compañía tecnológica que ha presentado su propio casco de realidad virtual, el cual supuestamente conseguirá alcanzar unas especificaciones muy superiores a las de la competencia. Estas gafas son nombradas como Varjo 20|20 y su lanzamiento se espera en el próximo año 2018. A nivel comparativo, si bien las gafas de Oculus Rift disponen de 1,2 mega píxels de pantalla, las de Varjo conseguirá alcanzar los 70 mega píxels.

Diferencia entre realidad virtual convencional y la de Varjo
Diferencia entre realidad virtual convencional y la de Varjo | Varjo

Se espera también que la fase de prueba de estas gafas comience a finales de este año, momento a partir del cual los desarrolladores podrán empezar a probarlas y crear aplicaciones y juegos para ellas. Lo que no se sabe de momento es a qué precio llegarán estas gafas, aunque viendo las características, no parece que vayan a ser baratas precisamente. Sea como sea, habrá que estar muy pendientes de este lanzamiento, pues podría suponer un cambio muy importante en la industria tecnológica en general, y de los videojuegos en particular.

Publicidad