Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR DIGITAL QUE FÍSICO

Las ventas digitales de videojuegos subieron un 17% en 2017

El sector de los videojuegos se adapta a al formato digital, cada vez en mayor crecimiento.

Videojuegos

Videojuegos Agencias

Publicidad

Recientemente, la consultora SuperData ha arrojado nuevos datos que nos muestran la tendencia del sector de los videojuegos en el último año. Concretamente la tendencia estudiada de forma reciente es la que tiene que ver con el crecimiento de los ingresos gracias a la venta de videojuegos y contenidos en formato digital.

Las cifras concretas hablan de un subida total del 17% entre PC, consolas y móviles. Los jugadores de PC son los que mayor subida en gasto han realizado, con un 28% de aumento con respecto a 2016. Los de consolas también han gastado mucho más, un 27% más de dinero, mientras que los de móviles han sido los que hicieron bajar notablemente el porcentaje, aumentando únicamente un 15% en ingresos en 2017.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Con estos datos se llega fácilmente a la conclusión que cada vez hay más jugadores que no les importa comprar videojuegos en formato digital, un formato que tiene sus pros (no ocupa espacio en la estantería ni desgasta la lente lectora de videojuegos), pero que también tiene sus contras (los juegos no se pueden revender, por ejemplo). Otra estadística resaltable es el hecho de que las cifras de ingresos digitales en videojuegos para móviles son claramente superiores a los de consolas y PC juntos, de lo contrario el porcentaje de subida total quedaría más cerca del 27% que del 15%.

Publicidad