Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCLUSIVA DE XBOX

¿Veremos PUBG en PlayStation 4? Sus creadores responden

El popular juego de acción y supervivencia sólo está disponible, por ahora, en Xbox One y PC.

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds Steam

Publicidad

2017 ha tenido multitud de juegos que han sido aclamados por crítica y público. Uno de los que ha roto todos las cifras de ventas y por ende jugadores ha sido sin lugar a dudas PlayerUnknown Battlegrounds.

El popular juego de acción y supervivencia a cargo de BlueHole ha cosechado un éxito fuera de toda duda gracias a una propuesta directa, divertida, original y antetodo, adictiva. Tanto es así que no pocos juegos ya publicados en el mercado han decidido incluir fórmulas jugables similares a las de PUBG.

Por ahora sólo disponible en PC, plataforma madre del juego, y Xbox One donde también ha cosechado una enorme acogida; desde BlueHole han ofrecido más detalles en torno a una de las grandes preguntas que se realizan los usuarios de otras plataformas: ¿Llegará también PUBG a consolas como Nintendo Switch o PlayStation 4?

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Uno de sus máximos responsables, Chang Han Kim, recordó que por ahora y de cara a su lanzamiento en otras plataformas, PUBG es “exclusivo de Xbox por algún tiempo”. No obstante, desde BlueHole no están cerrados a ofrecer su obra a otras consolas.

“Si tenemos la oportunidad, nuestro objetivo final es lanzar el juego en todas las plataformas posibles”; desvela Chang. Puede que en 2018 tengamos más noticias al respecto, por ahora, tocará esperar. Uno de los aspectos que el propio ejecutivo destaca sobre no llevar PUBG a PlayStation actualmente es que tanto en Xbox como en PC el juego está disponible en formato Early Acces; “en Sony son muy estrictos con ello”.

Publicidad