Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA VERSIÓN CANCELADA

La versión más exclusiva de Super Mario ya está en los museos ¡y nunca podrás jugarla!

Uno de los estudios más importantes en la actualidad trabajó en su día en una versión de Super Mario que Nintendo no aprobó.

Publicidad

¿Veremos algún día las franquicias más importantes de Nintendo fuera de sus consolas? Mucho nos tememos que lo más cercano a esta posibilidad seguirán siendo los dispositivos móviles. Más allá de los smartphones, PS5, Xbox Series y PC quedarán completamente relegadas de tener a los personajes más famosos del universo Nintendo.

No obstante, en los 90 ya hubo un intento de adaptar las aventuras de nada más y nada menos que Super Mario. Los encargados de esta tarea fueron Id Software. Mucho antes de proclamarse los reyes del género shooter con DOOM y QUAKE, el estudio capitaneado por John Carmack y John Romero trabajaron en una adaptación para PC de Super Mario Bros 3.

Valiéndose de la tecnología en los ordenadores de la época, el resultado que logró el estudio fue francamente loable. Cuando llegó el momento de presentar el proyecto a Nintendo, los japoneses lo rechazaron, aunque quedaron maravillados por los resultados de Id Software.

 

Aquella demo desarrollada por el estudio americano afincado en Texas ya es historia del videojuego y como tal ha pasado a formar parte del Strong National Museum of Play; un edificio ubicado en Nueva York y en el que se conservan algunos de los videojuegos y proyectos más importantes llevados a cabo en la industria.

Tras recibir el rechazo, pero al mismo tiempo felicitación por parte de Nintendo, Id Software no quiso deshacerse de la tecnología de Super Mario Bros 3 para PC. El estudio la reutilizaría para su primer videojuego, Commander Keen; un plataformas que precisamente bebe de lo visto en el título de la GranN. Apenas unos años después llegaría el gran pelotazo para Id Software, poniendo patas arriba el PC: Wolfenstein 3D y DOOM.

Publicidad