Neox Games » Noticias » Actualidad

ENTRE 2018 Y 2020

El veterano juego de rol Dungeons & Dragons prepara hasta cinco juegos

El rey de los juegos de papel y dados quiere volver con fuerza a la industria.

Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons Wizards of the Coast

Publicidad

Hacia finales de los 90 y comienzos del 2000, la marca Dungeons and Dragons era una de las más fuertes no sólo en su campo original, los juegos de rol de papel y dados, sino también en el mundo de los videojuegos con obras como Icewind Dale, Neverwinter Nights y todo un clásico, Baldur’s Gate.

El paso de los años hizo caer en desuso la aplicación de las normas en el género de los RPG, pero en Wizards of the Coast y responsables de la franquicia, parecen no querer darse por vencidos. Tal y como ha informado Glixel Chris Cocks, la veterana marca prepara varios juegos que llegarán durante los próximos meses.

“Ahora mismo tenemos un listado de entre cuatro y cinco juegos que llegarán en un plazo de tiempo de entre 12 y 18 meses”; destaca. Pero no son los únicos, pues en palabras del responsables de Wizards of the Coast, para 2020 se tienen previstos otros seis títulos de la marca.

Neverwinter Underdark
Neverwinter Underdark | Cyptic

Por ahora se desconocen los estudios que se encargarán de dichos títulos, e incluso las plataformas que los alojarán. Uno de los aspectos que Chris destaca de utilizar Dungeons & Dragons como temática es su “gran trasfondo, con hasta siete universos diferentes y unas reglas que pueden ser empleadas como orientaciones”; concluye.

Publicidad