Neox Games » Noticias » Actualidad

CRACK DE LA LUCHA

Un joven ciego a causa del cáncer sorprende con su habilidad en un torneo de Street Fighter

El competidor fue capaz de derrotar uno a uno a varios rivales en su torneo, pese a que únicamente jugaba atendiendo al sonido del juego.

Sven, jugador competitivo de Street Fighter V

Sven, jugador competitivo de Street Fighter V SonicBoom

Publicidad

Gracias a la red de redes, en varias ocasiones hemos podido ver cómo algunos jugadores son capaces de lograr proezas increíbles, tales como pasar Dark Souls III con los pies o superar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora.

Pero una vez hablamos de eSports (deportes electrónicos), la cosa suele ser algo diferente, las proezas más conocidas son las de aquellos jugadores capaces de cargarse a un equipo rival entero en situaciones muy complicadas, o cuando se da lugar a una remontada espectacular que consigue levantar a la gente de sus asientos.

Street Fighter V
Street Fighter V | Capcom

Sin embargo, en el evento SonicBoom que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana, se ha visto algo prácticamente inédito: un jugador ciego ha superado las rondas iniciales en el torneo profesional de Street Fighter V que se disputaba, y eso que era el primer torneo en el que participaba este jugador ciego.

El jugador en cuestión es holandés y es conocido por su nick "Sven", pues desde la organización no se ha mencionado el nombre real del jugador. Sven jugó de forma agresiva con Ken, cerrando distancias y evitando la ventaja que un jugador tiene al ver todo lo que sucede en la pantalla. Su forma para interpretar lo que sucede en Street Fighter V no es otra que atendiendo al sonido del propio juego e incluso al sonido del público, escuchando las reacciones de ambos a los movimientos de los personajes.

 

En un entrevista posterior al torneo, Sven ha comentado que tiene ceguera desde los cinco años, pues desarrolló un cáncer, pero que gracias a los sonidos que reproducen los videojuegos, él puede seguir jugando a determinados títulos como Street Fighter. De hecho, también ha agradecido a Capcom el hecho de hacer sus juegos de lucha con un sonido de calidad, con el que es más sencillo guiarse aún sin ver la pantalla.

Sin duda, la hazaña de Sven quedará registrada para la posteridad. Os dejamos en esta noticia con el vídeo de sus partidas de Street Fighter V en SonicBoom.

Publicidad