Neox Games » Noticias » Actualidad

ECONOMÍA DE VIDEOJUEGO

Un juego de estrategia ayuda a una pareja a superar sus problemas económicos

La conocida saga de estrategia en tiempo real 'Civilization' ayudó a un matrimonio a organizar sus gastos semanales y superar los problemas económicos que sufrían mes a mes.

Publicidad

Hoy os traemos un nuevo caso de como los videojuegos pueden ayudar en los temas cotidianos más inesperados. Os hablamos del caso de Alex y Marissa Recker, un matrimonio que no encontraba la forma de controlar sus gastos para superar el mes a mes con los ingresos que tenían. La ayuda llegó de la forma más imprevista: gracias al videojuego de estrategia en tiempo real 'Civilization' y su sistema de economía para nuestra facción.

Esta pareja buscó ayuda en decenas de programas informáticos de planificación financiera, pero no encontraban ninguno que fuera lo suficientemente completo para su delicada situación. Una noche, Alex Recker estaba jugando a un título de la saga 'Civilization' y, controlando los recursos de su facción, se dio cuenta de que podía encontrar en este juego la fórmula perfecta para controlar sus finanzas. Y es que en 'Civilization', éstas se muestran claras y concisas.

En el juego, tenemos estipulado cuánto dinero recibimos en cada periodo y cuánto nos vamos a tener que gastar en ese mismo tiempo, pudiendo establecer un balance de pérdidas y ganancias mensuales para poder ajustar el presupuesto. Alex sencillamente llevó eso a una hoja de cálculo, donde situó las ganancias que obtenían con los sueldos de ambos y los gastos mensuales en otra columna, calculando por lo tanto cuanto dinero podían ahorrar mensualmente y qué gastos debían recortar un mes para equilibrar la balanza.

Como en el juego, el sistema funciona y ha conseguido que las finanzas de este matrimonio mejoren. ¿Cuál es tu sistema para las finanzas de casa?

Publicidad