Neox Games» Noticias» Actualidad

POCA BROMA

Un videojuego ofrece un pack de contenido adicional por más de 40.000 dólares

Si bien los DLC de pago son habituales, este tipo de “ofertas” enfurecen a la comunidad de jugadores.

Publicidad

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el contenido adicional de un videojuego? Cuando la llegada de los DLC de pago comenzó a masificarse en el sector, no fueron pocos los que criticaron este tipo de negocio por ofrecer pequeños elementos de juego (personajes, skins, armas, cromos, etc) con coste adicional para el jugador. En el pasado prácticamente todas las ampliaciones de contenido eran gratis, sin embargo, el modelo se ha masificado y ya nadie lo cuestiona.

Sin embargo, noticias como la que hoy nos ocupa sí provocan controversia entre los jugadores.Star Citizen es un juego que ha marcado varios récords en su desarrollo, por ejemplo, siendo el título que más dinero ha recibido por parte de los fans gracias a la financiación colectiva (más de 400 millones de dólares). Lo curioso es que el título aún no ha sido lanzado oficialmente, pese a estar disponible desde hace años en “estado” de acceso anticipado.

Pese a todo, recientemente los desarrolladores han lanzado un pack de contenidos bajo el nombre LEGATUS 2951 que ha causado revuelo en la comunidad. Es cierto que contiene más de 100 naves de la gama más alta del juego, pero es ofertado por 40.000 dólares, un precio que pocas personas de su comunidad podrían permitirse.

“El dinero se apodera descaradamente de un juego que no han terminado, de alguna manera los hace parecer villanos y a ustedes, idiotas por comprarlo. 40.000 k?”, aseguraba uno de los usuarios. “Por el precio de un pack Legatus, pueden alimentar y albergar a un desarrollador durante 6-8 meses. Por favor, piense en los desarrolladores.”, comentaba otro. La comunidad está dividida.

Publicidad