Neox Games » Noticias » Actualidad

MAYOR APOYO A LOS VIDEOJUEGOS

Los videojuegos, en el centro del debate político español

Dos iniciativas legislativas han sido aprobadas en el día de hoy en el Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados EFE

Publicidad

Como es lógico, los videojuegos continúan en la actualidad de Defconplay, pero lo que no es tan habitual es que además lo hagan también en el Congreso de los Diputados de España. Una vez más, las instituciones españolas se han puesto de acuerdo para aprobar dos iniciativas legislativas de no ley, las cuales facilitarán las inversiones internacionales y potenciarán el desarrollo de videojuegos en España.

En palabras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la aprobación de estas iniciativas es un paso adelante en la industria del videojuego. Otros países como Canadá ya ofrecían facilidades para las inversiones extranjeras, consiguiendo con ello una mayor cuota de empleo que la española. hasta 56.000 personas trabajan en el desarrollo de videojuegos en Canadá, trabajadores además que responden a un perfil de empleo de calidad.

Tiendas de videojuegos
Tiendas de videojuegos | Defconplay

En palabras de José María Moreno, director de AEVI "El futuro pasa por la innovación y la tecnología, y la industria de los videojuegos combina ambos elementos junto a la cultura.".

La propia AEVI igualmente ha afirmado que España sigue a años luz de distancia de países como Francia, Reino Unido o Canadá, países en los que hay un buen número de empresas desarrolladoras de videojuegos de éxito. Sin embargo, según AEVI, gracias a estas acciones legislativas, España está yendo por la buena dirección.

Publicidad