E-SPORTS EN CLASE
Los videojuegos se convierten en asignatura en un colegio de Noruega
La Garnes Vidaregåande Skole ofrecerá la posibilidad de realizar clases de eSports o deportes virtuales, donde los niños entrenarán para ser los mejores jugadores de distintos títulos.
Publicidad
Los videojuegos se están convirtiendo en una parte importante de nuestra sociedad, y el último paso ha sido llegar al currículum escolar en algunos países. Así ha sido en un colegio de Noruega, llamado Garnes Vidaregåande Skole, donde a partir del mes de agosto ofrecerán clases optativas de eSports, donde los niños podrán apuntarse para aprender a jugar como profesionales en varios videojuegos. Como ejemplo, se tomarán las optativas de deportes como fútbol o balonmano, donde se trata de mostrar el mundo profesional del deporte.
Si el niño se inscribe en esta asignatura, disfrutará cinco horas a la semana durante tres años de clases de eSports. Pero no solo será disfrutar de los videojuegos: realizarán ejercicios físicos para mejorar sus reflejos, su resistencia y su fuerza. Para calificar al alumno, se tendrá en cuenta las habilidades en el juego en cuestión, además del trabajo en equipo y la comunicación, más allá del propio conocimiento del título.
El colegió ofrecerá sillones de juego y también ordenadores de gama alta, aunque los alumnos deberán traer su propio ratón, teclado y auriculares para traer el equipo más especializado posible. Entre los videojuegos que se ofrecerán, se barajan nombres como 'Counter Strike', 'League of Legends', 'StarCraft 2' o 'Dota 2', todos ellos muy populares en el mundo de la competición virtual. ¿Se traerá esta iniciativa a España en un futuro?
Publicidad