Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS DE RÉCORD

Los videojuegos "destrozan" las cifras de series, películas y música

En un nuevo informe realizado por SuperData Research se destaca el ingente volumen de tráfico generado por el sector del entretenimiento.

Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos

Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos

Publicidad

Que los videojuegos sean uno de los principales entretenimientos en la actualidad es algo que prácticamente ya nadie duda. Pero, ¿hasta qué punto llega el éxito de este tipo de entretenimiento? Hoy podemos narrarlo con cifras de ventas publicadas por la empresa SuperData Research, empresa especializada en dar todo tipo de estadísticas.

Hasta 665 millones de espectadores ven contenidos de videojuegos a través de las principales plataformas en línea, YouTube y Twitch, de forma regular. Pese a que el canal del gigante Google se lleva buena parte de los espectadores, incluso Twitch consigue unas cifras de mayor éxito que otros canales dedicados a series, películas y música, como son HBO (134 millones), Spotify (100 millones) y Netflix (93 millones).

Javier Gayoso, Spotify España
Javier Gayoso, Spotify España | Coveritmedia

Pese a que, a través de YouTube y Twitch normalmente también se alcanzan a ver contenidos no dedicados al gaming, su enfoque a este sector ayuda notablemente a alcanzar el complicado objetivo de superar a servicios especializados en la suscripción de otros tipos de contenidos multimedia.

Para un futuro, además, se espera que los videojuegos también superen en ingresos a algunas de las ligas de fútbol más exitosas, tales como la Bundesliga (3.500 millones de dólares) o La Liga (3.200 millones).

Publicidad