Neox Games» Noticias» Actualidad

VERDADERAMENTE DESAGRADABLES

Videojuegos con escenas tan grotescas que no podrás evitar apartar la mirada

Ciertos títulos no se han cortado un pelo en mostrar con todo lujo de detalles algunas escenas que a más de uno provocaría pesadillas.

Publicidad

Los videojuegos son perfectos para pasar un buen rato en compañía o en solitario. Ya sea para ‘echarnos’ unas risas con amigos, o bien disfrutar de una aventura por todo lo alto durante decenas de horas. También están quienes acuden a los juegos con el único fin de pasarlo realmente mal, y no hablamos jugar de madrugada a League of Legendso volver a World of Warcraft.

Bromas a parte, nos ponemos serios para hablar de esos videojuegos que no se cortan un pelo a la hora mostrar escenas grotescas, sin ningún tipo de pudor y en las que el gore cobra un gran protagonismo. Aunque la gran mayoría de ellos tienen presencia en el género del terror, la acción o la aventura también dejan cabida a este tipo de escenas.

Dead Space
Dead Space | Visceral Games

Dead Space, y en concreto su secuela, es uno de esos títulos que podríamos catalogar de principio a fin como una verdadera pesadilla. Difícil olvidar aquella escena de la cirugía en el ojo y sobre la que nosotros teníamos total control.

De la ciencia ficción saltamos a la ambientación más cotidiana, pero no por ello menos terrorífica. P.T aún sigue provocando pesadillas y no nos extraña lo más mínimo. ¿De verdad alguien consiguió dormir con las luces apagadas después del encuentro con el feto en el baño? Confirmamos que nosotros no.

Eternal Darkness es uno de esos títulos que jugaba de forma constante con el usuario. Pocas veces hemos visto tan inspirada a Nintendo con un videojuego de terror. ¿Qué videojuegos dentro de este género conocéis que apagaran la TV, subieran el volumen y en definitiva jugaran constantemente con nuestra mente?

Alien: Isolation
El octavo pasajero te ha cogido. | DefconPlay

Mucho más reciente es Alien Isolation. La obra maestra de Creative Assembly nos transmitía las mismas sensaciones que Ripley en la Nostromo. Lo pasamos realmente mal con aquella experiencia, con mención especial para los momentos en los que esconderse en una taquilla era la única vía de escape. ¡Hasta teníamos que controlar nuestra respiración!

Concluímos con un videojuego que se aleja del terror, pero no por ello deja de tener imágenes desagradables. ¿Y quién es el rey en este aspecto? God of War, y más concretamente sus tres primeras partes. Santa Monica Studios no se andaba con rodeos a la hora de representar la carnicería del Dios de la Guerra, valiéndose de sus espadas y puños para destrozar a todo bicho viviente.

Publicidad