Neox Games» Noticias» Actualidad

MUY IMPORTANTE

Los videojuegos se meten de lleno en la prevención del cáncer y tú puedes participar

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causan al cabo del año, y este videojuego te ayuda en su prevención.

Los videojuegos se meten de lleno en la prevención del cáncer y tu puedes participar

Los videojuegos se meten de lleno en la prevención del cáncer y tu puedes participarEnvato

Publicidad

El cáncer es una de las enfermedades más problemáticas y temidas de la actualidad. Detectarlo no es fácil, además de un tratamiento complejo, difícil y agotador para quien lo sufre. Aun con ello, el cáncer se convierte en una de las enfermedades más mortales del mundo, a pesar del mejor de los tratamientos.

Con el fin de prevenir la enfermedad y ayudar en la investigación, en concreto contra el cáncer bucal, un grupo de investigadores ha creado un videojuego llamado AcCELLerate. Podrás probarlo a través de su web, totalmente gratis. El funcionamiento es muy sencillo: se te expondrán diversas lenguas manchadas de tinte. En ellas deberás de seleccionar las zonas concretas, ya sea señalando o bien contornear con tu ratón en el PC o el dedo en el móvil.

 

Con cada jugador, AcCELLerate mejora su algoritmo para detectar determinados patrones en imágenes médicas. Hay que recordar además que todas las imágenes mostradas en el videojuego son reales, de esta forma el algoritmo puede detectar de forma mucho más eficaz escaneos posteriores.

Desarrollado por el Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa, sus autores aseguran que los resultados que se produzcan por parte de los jugadores ayudarán a evaluar las muestras de tejido tumoral de una manera más rápida y confiable. Un ejemplo más que demuestra que los videojuegos puede convertirse en una poderosa herramienta para luchar contra enfermedades o ayudar en su investigación.

Publicidad